lunes, 15 de noviembre de 2010

tipos de cuerpo: última parte


Cuerpo de chico

Características principales: Otro grupo que tiene un nombre terrible, pero que en realidad no es tan malo. Aunque suelen tener hombros definidos y rectos, las características principales de la mujer con éste tipo de cuerpo es la estrechez de sus hombros, cintura y caderas. Con pocas curvas, forman la típica figura “masculina” o “de fideo”. Las mujeres con cuerpo de chico suelen ser delgadas y atléticas, con dificultad para engordar, pero cuando lo hacen, engordan en forma bastante pareja. No confundir éste tipo de cuerpo con las mujeres delgadas que parecieran no engordar nunca, acá lo importante es la proporción entre las partes del cuerpo. Una mujer delgada puede tener cualquier tipo de cuerpo, no sólo éste.

Representantes: Muchas modelos tienen éste tipo de cuerpo, pero ésta vez les mostraremos dos clásicas mujeres del tipo, altas y espigadas: Taylor Swift y Nicole Kidman. Como opción más menuda y bajita, podemos nombrar a Kate Bosworth como una mujer con cuerpo de chico, bastante pareja y con pocas curvas.

Tips para vestirel cuerpo de muchacho:
Lo más importante al trabajar con siluetas aniñadas, en que todas las medidas permanecen más bien parejas, es crear la ilusión de curvas. Lo bueno, es que como éstas mujeres suelen ser más delgadas que la mayoría, hay cosas que estas mujeres pueden utilizar sin grandes cuidados.
El crear volumen en caderas y busto puede realizarse de distintas maneras. Una es la utilización de tejidos que hagan rebotar la luz en los sitios adecuados (como el vestido de topshop de la imagen), o también, los estampados en distintos tamaños lo que crea algo parecido a los detalles con los que creamos volumen en otros casos. Los tops que forman una franja en el busto (con lentejuelas, fruncidos, color, vuelos, etc.) dan la impresión de que algo está pasando ahí abajo (aunque haya poco o nada). Un top ganador para este tipo de mujeres son los strapless, los que pueden ser usados con collares cubrientes en caso de tener un pecho huesudo o ciertas timideces. También, un accesorio útil para las chicas-muchachito son los cinturones, en general cualquier tipo de ellos lleva la atención hacia la cintura, sobre todo aquellos con una hebilla adornada o gruesa.

Los mejores pantalones para crear curvas son los pitillos, sobre todo aquellos que tengan un color ligeramente más claro que lo normal. También, los detalles en las caderas (lavados, etc) y bolsillos altos en el trasero crean la ilusión de más volumen, sobre todo si se combinan con tacos que arqueen la espalda y levanten el pecho. En cuanto a chaquetas, las mejores son las más cortas, sobre todo si tienen solapas anchas, detalles en el pecho y cinturones.
¿Prenda prohibida? Hombreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario