lunes, 8 de noviembre de 2010

tipos de cuerpo: parte I


Conversando con una amiga, llegamos a la conclusión de que el problema de muchas mujeres no es que se vistan mal o que no tuvieran buen gusto, que no hubiera opciones, ni siquiera un problema de seguridad, sino que la gran mayoría de las mujeres no conocía algo tan básico como el tipo de cuerpo que tienen que vestir todos los días. Con esa idea en la cabeza, me dediqué a observar y a informarme en gran medida y me di cuenta que no estábamos tan mal. No se trata de vestirse en las tiendas más caras y llenarse de las últimas tendencias. La idea es tan simple como saber quien y como somos, nuestras virtudes y debilidades y de ahí, empezar a buscar las formas, no marcas ni precios, sino las formas.

Los expertos dividen los cuerpos de mujer en cuatro grandes grupos: Pera, Manzana, Reloj de arena y Masculino (o atlético) y para facilitar el aprendizaje, organicé cada uno por características principales, sus cosas buenas, sus cosas malas y lo más importante, algunos ejemplos (en distintos tipos de masa corporal) y a lo largo de esta semana les estaré presentando estos diferentes tipos de cuerpo y ayudarles un poco con la idea de que tipo de ropa deben de usar

Cuerpo de Pera


Características principales: Las mujeres pera suelen tener hombros y cintura estrechos, y caderas amplias y redondeadas. Pueden ser bajitas o altas, con piernas largas o cortas, pero apenas suben un par de kilos, la grasa se localiza desde la parte baja del ombligo hasta las rodillas. Un problema usual en este tipo de mujeres cuando suben de peso, es que todo se va a la parte de abajo (trasero y muslos) y se les hace difícil entrar en sus pantalones. La celulitis es también un problema común en este tipo de mujeres, quienes también son la mayoría de la población dominicana (en mi observación). La  ventaja comparativa de este tipo de cuerpo es que cuando engordan, hay quienes ganan adeptos, pero al fin y al cabo, es una figura que hay que controlar.
Representantes: Hay muchísimas mujeres con éste tipo de cuerpo, por lo tanto tenemos desde mujeres muy delgadas con cuerpo de pera, como Keira Knightley, hasta ejemplos de mujeres de peso más normal, como Rihanna y Mischa Barton.


Tip para vestirte: Lo más importante para este tipo de cuerpo, ancho de caderas y muslos; y estrecho de hombros y cintura, es balancear estos dos extremos, definiendo la parte superior del cuerpo, y realzando sin exageración la cintura. Las prendas más útiles para éste tipo de cuerpo son: Tops ceñidos (no apretados) con detalles que desvíen la mirada hacia la parte superior del cuerpo, vuelos, adornos, flores, lentejuelas, cualquier detalle sirve para atraer las miradas hacia arriba. Una opción ganadora, tanto para tops como para vestidos, es el cuello tortuga y también los cortes asimétricos, de un solo hombro, que aparte de fashion y elegante, es un imán para los ojos.

Para la parte inferior del cuerpo, es importante no forzar nada en cinturas muy altas y apretadas, lo mejor es mantener todo simple en formas y colores. Las faldas deben ir un poco más abajo de la cintura, sin mucha tela que añada centímetros a las caderas pero con cierto volumen. Las de línea A, cercana a las rodillas es la que descongestiona más efectivamente la zona. Los pantalones también deben mantenerse simples, ligeramente rectos para acompañar a las caderas y preferentemente, de corte más bien bajo.
¿Prenda prohibida? Pantalones muy apretados y en tonos claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario