jueves, 11 de noviembre de 2010

tipos de cuerpo: parte III


Cuerpo de Reloj de arena

Características principales: Curvilíneas, las reloj de arena tienen como característica principal la definición de su cintura, y la importancia de su parte superior e inferior. Cuando engordan, las reloj de arena suelen ganar kilos arriba y abajo, pero tienden, como casi todas las mujeres, a engordar las caderas. Lo bueno, es que la cintura se mantiene definida y solo en casos extremos se pierde.


Representantes: Podemos encontrar muchos ejemplos en las actrices de los años 50, donde esta figura fue la más atractiva y buscada por las mujeres. Aun hoy, es sinónimo de atractivo, y, según los científicos, de fertilidad.  Quizás la más reconocida de las mujeres de este tipo es Sofía Loren, con su cintura pequeñísima y caderas y busto generoso. Entre las representantes modernas tenemos a 3 chicas con masas corporales muy distintas, pero el mismo tipo de cuerpo: Beyonce, Dita von Teese y Christina Hendricks, la secretaria curvilínea de Mad men.

tips para vestir el cuerpo de reloj de arena:
Este tipo de mujeres generalmente no tiene problemas en verse atractiva, el problema es que tanta curva puede ser abrumadora para algunas chicas en algunas situaciones. La combinación de caderas poderosas y un busto importante puede ser muy efectiva en el mundo de las citas, pero no encuentra mucho lugar en una seria oficina corporativa y las chicas curvilíneas sueles ser muy auto consientes de su cuerpo. La idea acá, entonces, es balancear el atractivo de las curvas con simplicidad, realzando la cintura pequeña y manteniendo todo elegante y chic.


La prenda estrella para los relojes de arena son los vestidos envolventes que acentúan la cintura, abrazan las curvas y contienen, especialmente aquellos que tienen cuello en V y corte imperio. Eso si, hay que evitar aquellos que son de texturas muy pesadas o que tienen muchos detalles, ya que entorpecen la vista y confunden, por eso es mejor usar estampados pequeños o medianos, jamás grandes y menos en las caderas o busto. También es recomendable en vestido negro, de buena factura y no demasiado delgado. Estos vestidos pueden usarse con el accesorio estrella de las relojes: El cinturón ancho tipo faja, que entrega versatilidad a los outfit y que permite una variedad infinita de opciones. En el caso de otros accesorios, es mejor mantenerlos al mínimo, sobre todo aquellos que pueden dar más pesadez al busto.
La opción más favorecedora en pantalones es optar por jeans ligeramente oscuros, bastante bajos  y de corte recto. Estos atributos mantendrán controlados a las caderas y acentuarán la cintura.
¿Prenda prohibida? blusas de cuello halter, sólo dan énfasis arriba y aportan peso innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario